Ned

Este 9 de enero la Tierra estuvo a punto de desaparecer y nadie lo notó

Un asteroide del tamaño de un edificio de 10 pisos pasó muy cerca de nuestro planeta, lo cual fue previsto sólo 24 horas antes de que ocurriera.

Leer más... from Este 9 de enero la Tierra estuvo a punto de desaparecer y nadie lo notó

¿Te imaginas lo que significaría para la Tierra que 25 bombas atómicas explotaran? Bueno, algo muy parecido estuvo a punto de ocurrir el pasado lunes 9 de enero, sin que nadie se diera por enterado.

Y es que un asteroide del tamaño de un edificio de 10 pisos pasó a 192 mil kilómetros de nuestro planeta, distancia que equivale a menos de la mitad de lo que separa al planeta de la Luna, el que fue detectado únicamente por el programa Catalina Sky Survey de la Universidad de Arizona 24 horas antes de su paso.

"Se mueve muy rápido, y muy cerca de nosotros. Tiene una órbita particularmente elíptica. En realidad, cruza la órbita de dos planetas, Venus y la Tierra", fueron las palabras con las que el especialista Eric Feldman dio aviso del objeto.

El nombre del cuerpo celeste es 2017 AG13, cuya velocidad de recorrido fue de 56 mil kilómetros; consigna Infobae.

 

descarga

 

 

En caso de que el asteroide hubiese entrado en órbita de la Tierra, lo habría hecho con una fuerza de 700 kilotones, lo que equivale a nada más ni nada menos que 25 bombas atómicas, teniendo en consideración que la explosión de Nagasaki fue de 20 kilotones.

pixel


Contenido patrocinado