Jungla RP

Carolina Goic: "Habíamos establecido como partido la votación en conciencia de cada uno de los parlamentarios"

Conversamos con la senadora y presidenta de la DC sobre la aprobación de la idea de legislar sobre el aborto en tres causales, la suspensión de la Junta Nacional del partido, incendios forestales y más.

Leer más... from Carolina Goic: "Habíamos establecido como partido la votación en conciencia de cada uno de los parlamentarios"

Ayer sin duda fue un día importante, ya que finalmente el Senado decidió aprobar en general la idea de legislar sobre la despenalización del aborto en tres causales, por lo que pasará a ser discutido en forma particular.

Esto gracias a 20 votos a favor, 15 en contra y 2 abstenciones, siendo estas últimas de Andrés Zaldivar y Manuel Antonio Matta de la DC, un partido que de acuerdo a su presidenta Carolina Goic, decidió optar por la votación a conciencia de sus parlamentarios y no enfrentar el tema como conglomerado. De hecho, Patricio Walker rechazó el proyecto.

Esta mañana conversamos con la senadora para conocer su postura en #JunglaRP, quien explicó que "nos estamos haciendo cargo de tres causales muy dolorosas". Por otro lado, también conversamos de la postergación de la Junta Nacional de la DC que se realizaría el sábado: "Le hemos pedido a nuestros parlamentarios que estén ayudando", dijo poniendo énfasis en lo que está ocurriendo consecuencia de los incendios forestales.


Contenido patrocinado