Noticias

Amiga de Alex Anwandter es el mejor disco latino del 2016 según Rolling Stone

La edición estadounidense de la publicación también elegió El Hombre Puede de Ases Falsos

Leer más... from Amiga de Alex Anwandter es el mejor disco latino del 2016 según Rolling Stone

Alex Anwandter sigue cosechando tras el arduo trabajo que representó Amiga, el disco que lanzó durante 2016 y que ya había tenido importantes reconocimientos, como ser parte de las 101 mejores canciones según Spin Magazine

Y ahora, la versión principal de la revista norteamericana Rolling Stone resolvió que el último disco de Anwandter es el mejor disco latino que se editó el año pasado, encabezando una lista que también incluye otro disco nacional: El Hombre Puede de Ases Falsos.

"Un homenaje a los maltratados e ignorados del mundo, Amiga, del maestro chileno del pop Alex Anwandter, narra la opresión como el que inicia la fiesta y como cantante de protesta. "Siempre Es Viernes en Mi Corazón", uno de los singles más finos de 2016, es una celebración de un rebelde perseguido", dice la reseña, que se quedó con canciones como "Mujer" ("aborda la brutalidad del patriarcado"), "Cordillera" ("la corrupción del gobierno"), "Manifiesto" ("Andwanter baja las luces para dar a conocer el aprieto en que están sus compañeros "queers del pueblo") y la propia "Siempre Es Viernes En Mi Corazón" ("Cuando Anwandter reza para que el viernes llegue porque finalmente puede morir, es una expresión de esperanza y determinación, porque sabe que incluso los valientes finalmente caen - así que también podría morir bailando").

 

https://www.youtube.com/watch?v=pTUWwUUa1WE

 

Por otro lado, Ases Falsos también forma parte de esta lista gracias a El hombre puede. Una producción que la propia revista define que tiene un sonido como “Arctic Monkeys liderados por Juan Gabriel”. ¿Qué más dicen sobre el álbum, que quedó en el quinto lugar? "El single "Gehena", por ejemplo, se abre con el cantante Cristóbal Briceño pidiendo a su novia que le ayude a "salir del basural" antes de proclamar "Si voy a comer mierda, que sea a mi manera". Y sonoramente, Ases Falsos permanecen tan cómodos iluminando la pista de baile ("Sal de Ahí") como lo hacen cantando en la oscuridad (el anhelo "Mucho Más Mío").

Encuentra la lista completa a continuación:

 

10 Best Latin Albums of 2016

 

 


Contenido patrocinado