Jungla RP

Rodrigo Paz: "El problema del Sename es que tenemos miseria institucionalizada"

En #JunglaRP conversamos con el ex funcionario del organismo estatal para hablar de la explotación sexual que se destapó hace un par de días y el por qué se está produciendo.

Leer más... from Rodrigo Paz: "El problema del Sename es que tenemos miseria institucionalizada"

"Tenemos una directora del Sename que naturaliza la situación", explicó Rodrigo Paz, ex psiquiatra del centro de menores que viene denunciando hechos como mala praxis dentro del organismo, a los que ahora se suma la explotación sexual de menores de edad.

Son cuatro las redes de este tipo que la Fiscalía Occidente se encuentra investigando, donde la PDI ya identificó a 25 interinas y ex residentes de estos centros, la mayoría entre 13 y 17 años. Por parte del Sename se anunció una querella contra quienes resulten responsables de las redes de explotación sexual. Por parte de Paz, acusa una falta de inversión, y no menor, explica que es una situación que viene desde hace mucho tiempo atrás.

En entrevista con #JunglaRP, el actual presidente de la Corporación Sofini, dio a conocer un recurso de protección para los niños de Caleta Los Héroes, ubicado en plena Alameda y donde vive un grupo de niños del Sename que se han escapado hasta 25 veces de estos centros. De ellos, una menor habría estado en este caso que salió recientemente a la luz, nada menos que desde hace un año.


Contenido patrocinado