Noticias

Fundación Iguales denuncia cierre de importante oficina de la Municipalidad de Providencia

La llegada de Evelyn Matthei tiene su primera víctima: El Departamento de No Discriminación (DND)

Leer más... from Fundación Iguales denuncia cierre de importante oficina de la Municipalidad de Providencia

La llegada de Evelyn Matthei a la municipalidad de Providencia se hace sentir y ha hecho noticia todo este viernes.

¿Qué pasa finalmente con la Oficina de No Discriminación en Providencia? - Rock&Pop

De acuerdo a un comunicado emitido por la Fundación Iguales, "este miércoles 7 de diciembre, un día después de que los/as alcaldes/as electos/as para el periodo asumieran, la nueva administración de Providencia, a cargo de Evelyn Matthei, notificó a la encargada del Departamento de No Discriminación (DND) de la comuna, Lorena Monsalves, del cierre del departamento como tal y del giro que deberá tomar al ser fusionado con otros de temáticas tan variadas como “mujer” o “participación ciudadana” que tendrá el nombre de Gestión Cultural".

Así, importantes comunidades para ésta y cualquier municipalidad como Migración, derechos LGBTIQ  y Pueblos Originarios, entre muchas otras, quedarán eventualmente desprotegidas de incidentes que cada día parecen más recurrentes en nuestra sociedad.

Además, el comunicado de Fundación Iguales explica mejor el funcionamiento de la oficina, que dejó de existir por si misma. "Se criticó el actuar de la nueva administración por acabar con una institucionalidad innovadora en el país y que durante los tres años en los que funcionó fomentó y defendió los derechos de la comunidad lésbica, gay, bisexual y trans (LGBTI) como una política comunal y siendo Providencia una de las comunas pioneras en estos temas".

Además, el concejal de la comuna, Jaime Parada, denunció los hechos a través de su cuenta de Twitter, dando cuenta además que la actual alcaldesa se había comprometido en la defensa a temas relacionados a Diversidad Sexual:

 

 

 

 

 


Contenido patrocinado