Noticias

El criticado regalo de Asexma al ministro de Economía

Nada menos que una muñeca inflable llegó a manos de Luis Felipe Céspedes, "para estimular la economía", aunque lo que más estimuló, fueron los cuestionamientos.

Leer más... from El criticado regalo de Asexma al ministro de Economía

Cada año, la Asociación de Exportadores de Productos Manufacturados hacen varios regalos, entre ellos, uno en relación al nuevo año que se viene y para hacer conexión con las expectativas económicas, como una especie de cábala o representación, como quiera llamarle.

Este año, no fue la excepción, y le regalaron al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes una muñeca inflable, que en su boca tenía un papel que decía: "Para estimular la economía".

Ante la peculiar situación, desde la Coordinadora #NiUnaMenosChile salieron a emplazar a la ministra del Ministerio de la Mujer "a tomar una vez por todas cartas en el asunto" por este tipo de conductas machistas.

No sólo eso: en la ceremonia también estaban presentes Alejandro Guillier y José Miguel Insulza, pre candidatos presidenciales, lo que también dejó disgusto entre muchos, como desde el Observatorio Contra el Acoso Callejero. También estaba el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, y el vicepresidente de CORFO, Eduardo Bitrán.

Desde Asexma, su presidente Roberto Fantuzzi salió a poner paños fríos, pero finalmente ha causado más críticas ya que se le ha tildado de tener una "actitud posesiva" al decir que "tiene esposa, hijas y nietas":

¿No había otra forma de expresar que hay que estimular la economía en 2017? Algo que involucre a todos, y que finalmente no genere conflictos ni estereotipos. Por su parte, el ministro de Economía también dio a conocer sus disculpas a través de Twitter:


Contenido patrocinado