Ned

Crean "minibar" que cultiva marihuana y notifica cuando está lista para cosechar

"Seedo" cultiva la planta, prácticamente, sin intervención humana.

Leer más... from Crean "minibar" que cultiva marihuana y notifica cuando está lista para cosechar

Luce como un minibar, pero en realidad no tiene nada que ver con un electrodoméstico. "Seedo" es una clase de invernadero que cumple todas las  funciones para que la planta crezca en su interior.

El sistema es simple: se coloca la semilla dentro de esta "nevera inteligente" y sólo hay que esperar a que esté lista. El mecanismo de funcionamiento está compuesto por: aire acondicionado, control de temperatura, un esterilizador de ambiente, sistema de suministro mineral, sistema LED con auto ajuste y sistema de filtrado de CO2. Además, el invento tiene un sistema para secarla y olvidarse de tener que meter la marihuana en cajas de madera cuando esté lista (tradicional proceso de secado) .

 

seedo.jpg 2.jpg

 

 

¿Cómo se puede vigilar la evolución de la planta?

Lo más innovador de este sistema es que todo el crecimiento se puede consultar a través de una aplicación para tu smartphone. La aplicación entrega la opción de escoger el tipo de semilla que se va a plantar (dentro de un amplio catálogo); Una vez plantada, comienza sola el proceso de crecimiento. Por medio de la aplicación se puede observar cómo evoluciona, compartir el proceso con los amigos y recibir notificaciones sobre su estado. La app también notifica si se produce algún problema que afecte el correcto crecimiento de la planta.

Esta máquina sirve también para cultivar flores, plantas aromáticas y vegetales pequeños. Incluso acelera el proceso de plantas por esqueje (injerto).

El aparato aún no se comercializa, pero puedes acceder a toda la información en el siguiente link.

Observa el clip que cuenta las gracias del equipo, y que se ha vuelto viral, acá:

 


pixel


Contenido patrocinado