Jungla RP

Claudio Orrego: "Al ser tan barato y rápido, es una idea llamada para que se multiplique"

Con el Intendente de la Región Metropolitana conversamos sobre las Plazas de Bolsillo, BikeSantiago, la expansión de la capital, lo que ocurrió con Frontera, entre otras cosas.

Leer más... from Claudio Orrego: "Al ser tan barato y rápido, es una idea llamada para que se multiplique"

¿Han pasado por alguna Plaza de Bolsillo? Resulta que sólo en Santiago hay cerca de 400 sitios abandonados y este es un proyecto que les está dando un nuevo rostro. Es una iniciativa que se espere llegue a los 52 municipios de la RM, y hasta ahora han respondido 15 de ellos, donde son 54 los terrenos para priorizar trabajos.

Para saber cómo va encaminada la idea, conversamos con el intendente Claudio Orrego, pero también aprovechamos de tocar la opción que se presenta con el nuevo alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, de sumar a la comuna al sistema de BikeSantiago.

¿Qué más? La expansión en 10 mil hectáreas de Santiago hacia el norte, sur y el poniente, con la cual Orrego no está de acuerdo. Y por últmo, de seguridad tras lo ocurrido con el Frontera Festival: "Durante 15 días les informamos que no cumplían con las medidas mínimas de seguridad", fue parte de sus declaraciones en #JunglaRP.


Contenido patrocinado