Noticias

Apreciaciones lingüisticas, cortesía de Ases Falsos

El líder de Ases Falsos tuvo una larga reflexión en el Facebook de la banda tras la venta de su nuevo disco

Leer más... from Apreciaciones lingüisticas, cortesía de Ases Falsos

Ases Falsos lanzó El Hombre Puede, su tercer disco hace algunas semanas, pero organizaron una gran venta con firma de díscos en el Cine Arte Alameda el pasado martes para festejar la llegada de su edición física.

En esa ocasión, la banda en pleno liderada por Cristobal Briceño compartió con sus fanáticos, según cuentan en la pagina en Facebook. "Ayer en la firma de discos un muchacho me preguntaba por qué había cambiado la letra de “Sal de ahí”", comienza un extenso texto que explora varias temáticas alrededor del track tres del álbum.

"No soy lingüista ni mucho menos, y parece ser que efectivamente se debe cantar “la misma agua”, pues el sustantivo es femenino (cosa que se hace notoria cuando decimos “mucha agua”, jamás se nos ocurriría decir “mucho agua”) y si decimos “el agua” y no “la agua” es solo porque agua empieza con A acentuada", dice presuntamente el autor de la canción en el mensaje, donde nunca se identifica.

Y agrega que "Sin embargo, cuando me arrepentí no fue por motivos técnicos sino porque sentí inesperadamente una noche llegando a mi casa que el agua tiene espíritu femenino, por su flujo, su sonido, su transparencia (hace poco Bjork decía que las mujeres son el pegamento, y que lo que hacían era invisible, lo que me pareció muy bonito, porque me pareció verdadero), y obviamente por su función vital en los sistemas del planeta".

El mensaje se paseó por la etimología, el género, la poesía y más. Míralo más adelante y recuerda que Ases Falsos se presenta el 11 de diciembre en Kmasu Premiere lanzando El Hombre Puede. Entradas a través de Eventrid.

 

 

 


Contenido patrocinado