Jungla RP

Sofía Barahona: "Lo más importante es no atrincherarse en posturas. Hay que escuchar a los otros"

Este martes hablamos con la nueva presidenta de la FEUC, sobre la misión de la federación para el 2017, reforma educacional, entre otros temas nacionales.

Leer más... from Sofía Barahona: "Lo más importante es no atrincherarse en posturas. Hay que escuchar a los otros"

En la Universidad Católica ya tienen a su nueva Federación de Estudiantes, por lo que conversamos con quien estará a la cabeza durante el próximo año -y con quién ya habíamos tenido una entrevista hace un par de semanas atrás.

Ahora ya como FEUC, el NAU tiene la misión de volver a tomar la vocería de la Confech y remar en pro de una reforma educacional que deje a la mayoría de los sectores contentos: "Para nosotros es importante aportar desde la visión de la UC a la Confech. Hacer una coalición con la ciudadanía", dijo Sofía en #JunglaRP, donde destacó que hay que poner atención a todas las posiciones, en especial ahora que el vicepresidente del Cruch, Aldo Valle, dijo a la ministra Adriana Delpiano que esperan aportar con algunas precisiones al "Protocolo de rediseño a la educación"; algo a lo que la encargada de la cartera dijo enterarse por la prensa del rechazo de los rectores a lo enviado por el Mineduc el viernes.


Contenido patrocinado