Noticias

Natalia Silva: "Camila Vallejo y Karol Cariola han sido grandes impulsadoras de las reformas educacionales"

Conversamos con la nueva presidenta de la FEDEP UDP para saber cómo se enfrentarán ante la Confech, las propuestas de trabajo y más en 2017.

Leer más... from Natalia Silva: "Camila Vallejo y Karol Cariola han sido grandes impulsadoras de las reformas educacionales"

En #JunglaRP comenzamos un ciclo de entrevistas a Federaciones de Estudiantes que se encuentran en pleno proceso de recambio, para conocer como enfrentarán el año que viene y que será crucial en materia de educación.

Partimos con Natalia Silva, presidenta electa para la nueva Federación de Estudiantes de la Universidad Diego Portales (FEDEP UDP), militante de las Juventudes Comunistas, estudiante de Ciencias Políticas, y quien aboga por dar un giro en la conducción de la Confech para recuperar la aprobación ciudadana y lograr incidir en el debate de la reforma educacional.

De acuerdo a su opinión, su misión no sólo es vincularse con los estudiantes, sino que también con otros actores, y no menor, desde su perspectiva piden que en el triunfo de la nueva FEUC, sea el NAU quienes sean elegidos por votación "para retomar el movimiento estudiantil".


Contenido patrocinado