Jungla RP

Guillermo Holzmann: "El futuro de Cuba sería transitar a un camino como el de China o Vietnam"

Conversamos con el analista político en #JunglaRP, para entender hacia donde podría ir la ruta de Raúl Castro con Cuba tras la partida de su hermano Fidel.

Leer más... from Guillermo Holzmann: "El futuro de Cuba sería transitar a un camino como el de China o Vietnam"

A sus 90 años, falleció Fidel Castro, dejando impresiones de todo tipo alrededor del mundo: desde condolencias, hasta celebraciones en lugares como la Pequeña Habana en Miami.

Ya comenzaron los homenajes y hasta el miércoles 29, Granma dice que se le podrá "rendir homenaje a su líder" en el Memorial José Martí de La Habana; luego de eso sus cenizas recorrerán cerca de 900 kilómetros hasta Santiago de Cuba, para ser depositadas en el cementerio de Santa Ifigenia. Son nueve días de duelo y la ceremonia de inhumación será el 4 de diciembre.

La pregunta es cómo Raúl Castro ahora tomará cartas en el asunto, ya que ha estado a cargo de revertir varias medidas emblemáticas de su hermano, como eliminar el Ministerio del Azúcar, de acabar con las prohibiciones excesivas -como permitir a los cubanos adquirir celulares y computadores, rentar autos, hospedarse en hoteles y viajar al exterior-, además de restablecer las relaciones con EE.UU. y de abrir espacio al sector privado en la economía.

Para entender mejor hacia donde podría ir Cuba, conversamos con el analista Guillermo Holzmann, quien nos explica que si bien "sería transitar a un camino como el de China o Vietnam", hay cosas que en la isla no van a cambiar.


Contenido patrocinado