Noticias

Donald Trump es el nuevo presidente de Estados Unidos

Los medios, la economía, las redes sociales... Todos hablan del magnate que llegó a la Casa Blanca y dejó a Hillary Clinton en el camino.

Leer más... from Donald Trump es el nuevo presidente de Estados Unidos

Algo que algunos dijeron en talla, otros lo deseaban, y algunos no le daban importancia. Sea cual sea la opinión, no se pude dejar pasar la importancia de lo que está pasando en una de las potencias más importantes del mundo. ¿Cómo enfrentará el nuevo Presidente de Estados Unidos la situación mundial, y cómo se verá enfrentado?

Las dudas son muchas, más aún con esto de que los analistas no hicieron acierto alguno.

Elecciones en Estados Unidos: por qué Hillary Clinton perdió las elecciones si consiguió más votos que Donald Trump - BBC Mundo

Esto ha provocado diferentes reacciones, en especial en los mercados, ya que la victoria de Trump hizo que el euro se disparara y el peso mexicano se desplomara llegando a un nuevo mínimo histórico. Sin embargo, medios especializados explican que después de los comicios los mercados tienden a retroceder pero después logran recuperarse.

¿Análisis? Estuvimos en #JunglaRP con Enrique Núñez, periodista y académico de la Facultad de Comunicaciones UC, con quien hablamos de las decisiones que podría tener el nuevo presidente ante las políticas internacionales, reacciones y más, como la "sinceridad" que pudo generar Donald Trump con su franqueza y que puede ser uno de los aciertos del republicano.


Contenido patrocinado