Noticias

Courtney Barnett: "A veces me toma cinco años terminar una canción"

Antes de su visita a Fauna Primavera este mes de noviembre, nosotros conversamos con la australiana para saber cómo se viene su show y su éxito mundial.

Leer más... from Courtney Barnett: "A veces me toma cinco años terminar una canción"

Cada vez queda menos para el debut de Courtney Barnett en nuestro país, en específico para el 12 de noviembre en Fauna Primavera. Por lo mismo, había que conversar con ella, en un contacto con el futuro, ya que mientras acá despertábamos tipo 07:30, por allá en Australia ella ya había casi que terminado su día siendo las 21:30. A pesar de todo, tuvimos una conversación muy agradable con ella.

Partimos conversando sobre su música, y cómo a ella le sorprende lo que pasa con sus canciones y la forma en que la gente se conecta con ellas, algo que ha visto en sus viajes por el mundo.

Entre tanto viaje, obviamente el tiempo para componer se hace más corto o también los espacios de concentración se hacen más difíciles de encontrar: "En general ya es complicado. A veces las ideas cuando uno va de un lado a otro, pero también me pasa que puedo terminar en cinco años una canción", explica Courtney.

Para la cantante australiana ha sido inesperado su éxito: "Se siente bien que se conecten y escuchen mis canciones", comentó sobre la atención de los medios, agregando que si bien en Australia ha sido grande, desde los focos internacionales también ha sido intenso.

¿Qué podemos esperar de Courtney Barnett en Chile? Es la primera vez que visita Sudamérica, así que será interesante: "No sé, tocaremos muchas canciones, lo pasaremos bien", dice al otro lado del teléfono. ¿Canciones nuevas? "Quizás, hay cosas que aún no le muestro a la banda", nos explica entre risas.


Contenido patrocinado