Noticias

Bono es el primer hombre en ser "La mujer del año" de la revista Glamour

No leyeron mal. Durante años se había discutido si se debía nombrar a un personaje masculino en esta lista, y el músico lo ve en pro de la igualdad de género.

Leer más... from Bono es el primer hombre en ser "La mujer del año" de la revista Glamour

Gwen Stefani y Simone Biles aparecen entre las mujeres destacadas de este 2016 por la publicación, pero tiene algo especial: por primera vez aparece un hombre. De acuerdo a la editora en jefe de Glamour, Cindi Leive, este no es un tema tan actual como se cree: "Hemos hablado durante años sobre si debemos honrar a un hombre en la lista de Mujeres del Año y siempre lo ponemos en duda. Los hombres reciben muchos premios y no se puede decir que están en escasez en el departamento de los honores públicos", explicó.

Entonces... ¿Por qué hacerlo? "Nos empezó a parecer que esa podría ser una forma anticuada de ver las cosas, y hay tantos hombres que están haciendo cosas maravillosas por las mujeres, y Bono es uno de ellos", dijo Leive.

Obviamente que el hombre de U2 quedó impresionado con el nombramiento, diciendo en un principio que si bien no lo merece, este es un paso importante: "Estoy agradecido por este premio como una oportunidad para decir que la batalla por la igualdad de género no puede ser ganada a menos que los hombres lo conduzcan junto con las mujeres. Somos responsables de gran parte del problema, por lo que tenemos que estar involucrados en las soluciones", remató.


Contenido patrocinado