Galeria de fotos

Alex Anwandter en Argentina: "Yo no funciono haciendo planes de dominación mundial"

Conversamos con el músico en la previa a su visita más exitosa por Argentina

Leer más... from Alex Anwandter en Argentina: "Yo no funciono haciendo planes de dominación mundial"

La música chilena está floreciendo a nivel continental. Y lo pudimos comprobar en terreno.

Porque el pasado fin de semana, Buenos Aires recibió a grandes estrellas sudamericanas en el festival Fri Music, homenajeando el legado de Soda Stereo a través de las voces de Cafe Tacvba, Juanes, Kevin Johansen, Illya Kuryaki and the valderramas, Carla Morrison y Alex Anwandter como único músico local y cerrando uno de los escenarios.

 

12112016-img_4841

 

 

Poco antes de su presentación, que incluyó a Ale Sergi y Juliana Gattas como invitados en "Siemore Es Viernes En Mi Corazón", conversó con R&P sobre su visita al otro lado de la cordillera y sus primeras impresiones después del estreno de "Nunca Vas A Estar Solo", el jueves pasado.

 

 

"Hubo un interés que ha crecido exponencialmente", dice Anwandter sobre la reacción de su música en el exigente mercado trasandino. "Ha empezado a llegar mucha buena onda de varias ciudades y vine a comprobarlo"

¿Planes de estrenar la película y mostrar más música por acá? "Yo no funciono muy así, como haciendo planes de dominación mundial. Me gusta mucho más ir donde soy invitado que ir como a venderme desesperadamente o qué se yo... entonces, no tengo plan", declaró, aunque nos comentó que durante este mes de noviembre "Nunca Vas A Estar Solo" se estrenará en el Festival de Mar del Plata.

 

12112016-img_4004

 

 

Sobre la película nos cuenta: "Desde febrero, que se estrenó en Berlín, he visto más o menos la misma reacción replicada en todos los contextos donde ha estado. Y me satisface mucho porque la reacción es sobre todo emocional y eso para mí es el principal propósito de la película: provocar que la gente pensara lo que quisiera pensar en base a esta emoción asociada a la temática y creo que eso sucede siempre".

"Por supuesto que ninguna obra de arte le gusta a todo el mundo pero no me preocupa en absoluto ni es ese mi interés. Lo que sí creo es que la película logra conectar emocionalmente a la audiencia... incluso en audiencias que no suelen reflexionar con respecto a estas temáticas"

¿Quieres entradas para "Nunca Vas A Estar Solo"? Participa acá.

Las fotos son de Pia Figueroa

 


Contenido patrocinado