Noticias

Pesticidas en los cereales, ley de etiquetado de alimentos y más

Hoy en #JunglaRP conversamos con el experto en alimentos UC, Franco Pedreschi sobre investigaciones recientes y si realmente cambiamos nuestros hábitos alimenticios.

Leer más... from Pesticidas en los cereales, ley de etiquetado de alimentos y más

Teníamos muchas preguntas sobre alimentación durante estos días, respecto a un informe del Centro de Estudios de la Conducta Alimentaria de la Escuela de Psicología de la UAI que decía que el 45% de la población sostiene que no cambiará sus hábitos de alimentación con la nueva ley de etiquetado. No menor, apareció esta semana que Kellogg's recurrirá a la justicia, ya que rechaza la resolución de la Seremi de Salud que prohíbe la venta de productos por uso de ganchos comerciales.

Pero eso no era todo, ya que durante estos días se dio a conocer un informe de la ONG francesa Générations Futures, que analizó 15 cereales de grandes marcas, y encontró que en el 100% de los NO ECOLÓGICOS, hay presencia de residuos de pesticidas. A eso, sumémosle que la OMS hizo un llamado mundial a que se impongan impuestos sobre las bebidas azucaradas, una medida que se toma en Chile, pero cuya alza del 18% no se traspasa a los consumidores ya que es absorbida por la industria.

De todo esto conversamos con Franco Pedreschi, profesor de ingeniería química y bioalimentos de la Universidad Católica en #JunglaRP.


Contenido patrocinado