Noticias

"Mientras más rico es un lugar, más basura tiende a generar"

Este lunes en #JunglaRP, conversamos con el director nacional de Greenpeace Chile, Matías Asún, sobre la cantidad de basura per cápita que generamos los chilenos.

Leer más... from "Mientras más rico es un lugar, más basura tiende a generar"

Durante estos días, Greenpeace Chile ha alertado del aumento del nivel de basura que cada persona en Chile está generando de forma anual, y que actualmente ronda los 465 kilogramos: somos el país que más residuos per cápita genera en la región. Para tener más detalles, de acuerdo al organismo “Waste Atlas”, las ciudades chilenas con más basura generada al año y por persona son Arica (619 kilos), Iquique (613), Puerto Montt (445), Coyhaique (423) y Santiago (412).

Actualmente, a nivel país, son cerca de 7 millones de toneladas de residuos domiciliarios los que se disponen en los rellenos y vertederos, de estos menos del 10% se recolecta y re valoriza, de acuerdo al Ministerio del Medio Ambiente, y por ahora, la ley de reciclaje en nuestro país obliga a los FABRICANTES de ciertos productos, a organizar y financiar la gestión de los residuos derivados de sus productos.

Para ahondar más en el asunto, conversamos con Matías Asún, director nacional de Greenpeace Chile, quien nos explicó en #JunglaRP que son múltiples las razones para hacernos cargo con mejores políticas públicas, que hacen falta más "Capitanes Planeta", y que a pesar de precedentes como la ley de reciclaje, "la gestión del Ministerio del Medio Ambiente es desastrosa".


Contenido patrocinado