Noticias

La previa a las Municipales 2016

Este viernes conversamos con el cientista político Claudio Fuentes, y la directora ejecutiva de Horizontal Chile, Lorena Recabarren, sobre las elecciones del 23 de octubre.

Leer más... from La previa a las Municipales 2016

Este fin de semana se viene la elección de alcaldes y concejales en todo el territorio nacional, así que en la 94.1 decidimos darle espacio a las famosas predicciones de lo que podría pasar este 23 de octubre.

Primero, conversamos con Claudio Fuentes, director de la escuela de Ciencias Políticas de la UDP, para ver hacia donde van estas elecciones y a hablar del tema de la abstención: "No hay una cifra mágica que diga que estamos en problemas", explicó el analista, quien también hizo la comparación de que en países como Estados Unidos tampoco hay una gran emoción en los comicios municipales, distinto a lo que ocurre a la hora de las presidenciales.

Luego, estuvo con nosotros en #JunglaRP la directora ejecutiva de Horizontal Chile, Lorena Recabarren, con quien hicimos una revisión del estudio publicado por la Universidad Andrés Bello, que reveló que el 44% de os chilenos muestra una baja valoración de la democracia y un fuerte desencanto con este sistema político.

 


Contenido patrocinado