Noticias

"El deporte en Chile no es algo importante para el gobierno de turno"

Los niños chilenos tienen el peor rendimiento mundial en educación física, y para evaluar lo que pasa, conversamos con Sebastián Keitel en #JunglaRP.

Leer más... from "El deporte en Chile no es algo importante para el gobierno de turno"

Esta semana se dio a conocer una investigación del Hospital de Niños de Ontario junto a las Universidades de Montreal, Australia del Sur y Dakota del Norte, donde compararon el rendimiento de niños y adolescentes entre 9 y 17 años de 50 países, cuyos resultados fueron nefastos para nuestro país: están entre los de peor rendimiento del mundo, comparando la capacidad aeróbica.

Por ejemplo, el 70% de los niños de 13 años no logra completar la distancia en el tiempo recomendado para su edad: si un niño chileno promedio corriera contra otros de 49 países, llegaría en el lugar 39.

¿Tenemos un problema de educación? ¿Incentivo? Conversamos al respecto en #JunglaRP con el atleta Sebastián Keitel, quien recalca que el deporte en Chile siempre "está en segundo, tercer plano y no lo ven como algo importante", y que si bien es un problema de los gobiernos en general, también los papás tienen un rol clave.

 


Contenido patrocinado