Noticias

Claudio Bravo califica como "folclore" los cantos xenofóbicos en el estadio

En una nota cuenta los horrores de su profesión: "Insultos, escupitajos a la llegada del bus, piedrazos muchas veces. Pero eso es lo lindo de esta actividad"

Leer más... from Claudio Bravo califica como "folclore" los cantos xenofóbicos en el estadio

Justo en la previa de una nueva fecha de Chile por las clasificatorias para Rusia 2018 y con siete sanciones de la FIFA por cánticos homófobos y xenófobos, el arquero y capital de la selección chilena de fútbol Claudio Bravo dijo a Las Últimas Noticias que “se ha exagerado mucho en las sanciones, es un tema de educación en cada país, que no se acabará por sancionar. Sería extraño y ridículo jugar en un estadio en silencio. Se está transformando en un tema demasiado grave”.

Además, como "de parte de los jugadores no hay queja", siente que este tipo de medidas son "quitarle el folclore" al fútbol.

“A los jugadores nos tocan miles de cosas en todos los estadios del mundo. Insultos, escupitajos a la llegada del bus, piedrazos muchas veces. Pero eso es lo lindo de esta actividad”, remató el seleccionado, dando pie a una intensa conversación en redes sociales respecto a la ligereza con que los propios trabajadores del fútbol se toman la violencia verbal en las canchas.

Encuentra el reportaje de Las Últimas Noticias que aborda el tema, acá:

 

Página 31 - LUN, miércoles, 05 de octubre de 2016

 


Contenido patrocinado