Noticias

¡Vuela alto, Calaf!

Cambia de lugar la clásica empresa de confites. ¿nos dejará sin Malvas Choc y, sobre todo, sin Suny?

Leer más... from ¡Vuela alto, Calaf!

calaf

 

La empresa Calaf, con sede en Talca y con más de 119 años de historia, terminó  su producción y venta de confites según informó el diario local El Centro.
La empresa "Calaf" cerró y dejó a más de 200 personas sin trabajo

Desde la empresa indicaron que "el cierre de la planta de Foods en Talca es la culminación de un proceso iniciado hace más de un año. Se diseñó un plan para mitigar los efectos de dicho proceso, considerando la reubicación de una parte de la dotación y un proceso de desvinculación paulatino, todo lo cual fue debidamente informado a los trabajadores y sus representantes".

Cerca de 200 trabajadores quedaron sin empleo, pero según dijo el secretario del sindicato N°1 de Calaf, Juan Villarroel, esto se supo en 2014 y "nadie hizo ninguna investigación. Nosotros llegamos a buen acuerdo con la empresa. Esto se cerró y ya no hay nada que hacer".

Así finaliza la obra de Calaf en Talca, pero cabe recordar que a fines de noviembre del año pasado, Carozzi informó que se haría cargo de las marcas Calaf y Natur. ¿Dónde y cómo si se cierra la fábrica en Talca?

Por nuestro bien y de productos como los Malva Choc, Suny, In-Kat, Safari, Duetto y los Cremolates, esperemos que las transas comerciales no cambien su sabor.


Contenido patrocinado