Noticias

"Una ciudad inteligente es la que respeta su patrimonio"

En #JunglaRP hablamos con el decano de la Facultad de Arquitectura UDD, Pablo Allard, del cuidado de esos lugares y zonas típicas, tras lo que ocurre con el "barrio de las lanas".

Leer más... from "Una ciudad inteligente es la que respeta su patrimonio"

Desde hace unos meses que se viene hablando de que la zona entre 21 de Mayo y Diagonal Paraguay será cerrada para hacer arreglo de sus locales. El conocido "barrio de las lanas" desaparecería del mapa y desde hace meses que un grupo de personas reúne firmas para evitar la situación, sin embargo, la mayoría de los locatarios ya tienen asumido que deben migrar.

Más allá del cierre, en #JunglaRP quisimos abordar cómo los avances urbanos tienen impacto en los barrios típicos, sean o no patrimoniales, así que conversamos con el decano de la Facultad de Arquitectura de la UDD, Pablo Allard.

No cree que sean "las monjas malignas" las culpables de lo que ocurre en la zona de Santiago Centro, y que en este caso es un patrimonio intangible que se ha ido construyendo y que la gente está defendiendo. ¿Qué pasa con otros barrios y zonas patrimoniales? "Falta formación de arquitectos y técnicos para su cuidado", señaló.

 


Contenido patrocinado