Noticias

Se viene "La hora del código"

¿Crees que en una hora aprenderías lo básico de programación? En #JunglaRP conversamos con Mónica Retamal de Fundación Kodea sobre esta actividad.

Leer más... from Se viene "La hora del código"

Este es un movimiento global que ha logrado que 100 millones de estudiantes en 180 países se sienten frente a un computador para que programen sus propios juegos. La idea es que a partir de este sábado y durante toda la próxima semana, se sumen más de 60 mil chilenos, sin importar la edad, para que se interesen en esta materia: en una hora, deberías aprender lo básico de programación.

Chile es el país líder en consumo de tecnología en la región, pero no tenemos interés en estudiar carreras relacionadas con ella. Ahora bien, igual hay instituciones preocupadas del desarrollo en el mundo de la programación, como Fundación Kodea: en #JunglaRP conversamos con Mónica Retamal, su directora ejecutiva, para conocer más de esta idea y saber en qué estamos actualmente en la materia. "Si nuestro país no prepara su capital humano para lo que viene, nos quedaremos fuera de los centros de innovación del mundo", explicó.


Contenido patrocinado