Noticias

"El problema de la tradición, es que mantiene un problema de segregación"

Pablo Gómez, sociólogo, conversó con nosotros en #JunglaRP para analizar el tema de segregación de género en algunos establecimientos.

Leer más... from "El problema de la tradición, es que mantiene un problema de segregación"

Luego de que una niña de 11 años escribiera una carta preguntando por qué no podía postular al Instituto Nacional, volvió el debate sobre segregación de género en los colegios. El 4% de los establecimientos es exclusivo para hombres o mujeres según cifras del Mineduc, mientras que en 2007, esa cifra llegaba a un 7%.

Actualmente representan en su mayoría a recintos públicos emblemáticos, pero hay otros colegios tradicionales que se han convertido en mixtos, como la Institución Teresiana o el San Ignacio, al igual que el Liceo Técnico Femenino de Valparaíso.

Por este motivo, conversamos en #JunglaRP con el sociólogo de la Universidad Alberto Hurtado, Pablo Gómez, quien además es militante de la asociación feminista La Alzada. "Estas críticas no son una amenaza a la educación, sino que un fortalecimiento a los principios como la democracia", nos comentó en la entrevista que puedes escuchar completa más abajo:


Contenido patrocinado