Noticias

Póngale tarjeta verde

No todo es negativo: respetamos el himno de Bolivia en el partido pasado, pero aún hay problemas de respeto. Lo conversamos en #JunglaRP con la ONG Fútbol Más.

Leer más... from Póngale tarjeta verde

El martes la Selección Nacional se enfrentó a su par boliviano en el Estado Monumental en el marco de las Clasificatorias Rusia 2018. Más allá del resultado, nos importa hablar de otra cosa: respeto.

Una vez más, se escuchó el himno de Bolivia completo antes de comenzar el partido, y todo gracias a la Tarjeta Verde de Fútbol Más. Sin embargo, a pesar del gran avance, igual hubo problemas: la Federación Boliviana de Fútbol denunció el jueves ante la FIFA a Chile por cantos "discriminatorios y racistas" de la hinchada local". Por su parte, desde la Federación Chilena dicen que "el comportamiento del público fue normal, bueno, el que corresponde".

Por lo mismo, conversamos con el Director Ejecutivo de Fútbol Más en #JunglaRP, Guillermo Rolando, quien hace énfasis en que los cánticos deberían estar más enfocados en alentar a La Roja: "antes era impensado que se respetaran los himnos", agregó.

 


Contenido patrocinado