Noticias

"Para nosotros, abortar es matar"

En #JunglaRP conversamos con el Dr. Luis Jensen de Médicos Comprometidos por la Vida, sobre el proyecto de ley de aborto en tres causales.

Leer más... from "Para nosotros, abortar es matar"

La semana pasada, la agrupación Médicos Comprometidos por la Vida hizo su primera protesta frente a La Moneda, para expresar su descontento ante el proyecto de ley de aborto en tres causales. Son más de 1.300 médicos, especialistas y estudiantes del área de la salud que se sienten dejados de lado en este debate nacional.

Hoy en #JunglaRP conversamos con su vocero, el doctor Luis Jensen, quien dijo que si fueran verdad las cifras de aborto que maneja la OMS y otras entidades no gubernamentales, "tendríamos que tener un mínimo de complicaciones por esos abortos que no se hacen en condiciones óptimas y tendría que quedar registrado".

No menor, habló de los intereses de la ONU, Unicef y otras organizaciones: "hay un acuerdo entre todos ellos de que al año 2015 el aborto fuera legal en todo el mundo. Hay un objetivo político en juego y no toma la realidad de cada país", explicó.

Revisa aquí la entrevista completa, donde además, Jensen explica que "en Chile no hay ninguna mujer penalizada por realizar un aborto, por lo que esta ley de despenalización es en ese sentido, virtual".

A propósito del proyecto de ley de aborto, hace unos días conversamos con la doctora Rubí Maldonado, parte del directorio del Instituto Chileno de Medicina Reproductiva (ICMR), quien nos comentó que “es difícil hacer una estadística exacta del tema” pero que se estiman unos 60 mil abortos en Chile.

"La gente está presionada por su religión" - Rock&Pop


Contenido patrocinado