Noticias

Metallica y The Strokes: Juntos y revueltos

Se toman de las manos y nos invitan al mismo festival

Leer más... from Metallica y The Strokes: Juntos y revueltos

Da lo mismo la diferencia en la actitud, la pinta, el sonido. Da exactamente lo mismo. Esto es lo mismo que un partido de fútbol: en la cancha son 11 contra 11 y ahí se ve qué pasa. Sobre el escenario es igual: ver a The Strokes y Metallica compartiendo lo más alto del LineUp de Lollapalooza Chile 2017 es una gran oportunidad.

Para los fans de Metallica, la oportunidad de ver a una banda que carga con el peso no menor de haber “renovado el rock” con su irrupción en 2001, pero que con el tiempo fue cayendo presa de sus propios vicios. Pero que en el recuerdo de quienes estuvimos el 2005 en el Estadio Victor Jara quedaron grabados que, estando literalmente en la cima del mundo, se dieron el gusto de partir su show con su gran hit del momento, y hasta ahora: Last Nite. Y de despacharse un pedazo de concierto. Los que vimos eso pensamos que era un privilegio estar frente a los “salvadores” del rock. No fue tan asi, al final. Pero si se juntan ahora, imaginamos que es para “comerse la cancha”. Entonces hay que estar ahí. En una de esas te llevas un reloj. (La última línea la entenderán sólo los que estuvieron el 2005)

 

https://www.youtube.com/watch?v=rpqezt67Dgg

 

Para la otra mitad del parque, los fans de The Strokes y de varios más, ver a Metallica será como un regalo. Porque ver a Metallica en vivo es sentir de frente el alarido del metal en su volumen más alto. Porque haber sacado el “Black Album” en 1991, dejó una huella profunda. Porque antes de eso estaba “One”, -¿quién no imitó ese redoble de bombos?-; porque luego se cortaron el pelo y los odiamos…pero sumaron más público. Y, finalmente, porque ahora, pasados los 50, son una aplanadora que hay que ver.

¿Te compras eso de la “experiencia Lollapalooza”? Bueno, Metallica es experiencia pura.

 

 


Contenido patrocinado