Noticias

La idea del "impuesto al titulado" toma fuerza

En #JunglaRP discutimos otra opción que aparece para financiar la gratuidad universal, a partir de la solidaridad de los estudiantes.

Leer más... from La idea del "impuesto al titulado" toma fuerza

La reforma a la educación superior sigue en discusión, más ahora que el Mineduc está diseñando las primeras modificaciones y prácticamente nadie le da el visto bueno. Con esto, comienza a tomar fuerza la idea del "impuesto al titulado" para financiar la gratuidad universal.

De forma general, funciona así: se estudia una carrera de forma gratuita, y luego, cuando seas profesional y trabajes, pagues un impuesto de acuerdo a tu renta para financiar a nuevos estudiantes. Esto ha sido planteado hace un tiempo por varios rectores de universidades en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, y por lo mismo, quisimos hablar con su presidente, el diputado Alberto Robles (PRSD).

"Esta es una mirada más solidaria", dice el parlamentario sobre esta idea en #JunglaRP, y claro, también aprovechamos de preguntarle sobre la ley reservada del cobre y el ambiente que se vive en la previa a las presidenciales y del posible candidato del Partido Radical Social Demócrata: Alejandro Guiller. "Es una figura que está llegando cada vez más a la gente; entrega confianza", comentó.

 


Contenido patrocinado