Noticias

"La década de los Strokes fue la etapa de los artistas que nunca fueron"

Aún así Jorge Gonzalez los encontraba buenos, según una nueva parte de la entrevista que tuvo con La Tercera

Leer más... from "La década de los Strokes fue la etapa de los artistas que nunca fueron"

Ya nos había dejado felices la primera parte de la entrevista que el periodista Claudio Vergara logró hacerle a Jorge Gonzalez en su departamento en San Miguel, donde sigue su recuperación tras el infarto isquémico cerebeloso que sufrió el 2015.

Hoy, pudimos conocer otra parte de esa entrevista, publicada en el diario La Tercera y donde tiene palabras exclusivamente dedicadas a la música y cómo ella lo ha marcado.

El texto comienza describiendo su colección de libros y de vinilos. “No los tengo bajo ningún orden en particular. Saco cualquiera y lo escucho”, son sus primeras palabras a propósito de su colección. “Me gusta escuchar los discos que me traje de Alemania, cuando estaba allá. Por ejemplos, compilaciones de country o de R&B. Tengo recopilatorios más que todo”, dice.

Además, se refiere a su música favorita y cómo han ido cambiando las referencias estilísticas con el paso del tiempo. "La figura del blanquito con guitarra ya fue para mí. La década de los Strokes fue la etapa de los artistas que nunca fueron; eran buenos, pero ni siquiera eran los Smiths, el tope al que se podía llegar. Pero ninguna banda estuvo a la altura", dijo retratando la década del 2000.

¿Qué pasaba a principios de los 90? "En esa época yo hacía lo que quería, pero todos estaban fanatizados con el grunge y yo creía que era puro humo no más"

"Además, en los 90 usted seguía interesado en la electrónica", le responde el periodista, a lo que Jorge González replica, "Que también era humo… pero de discoteca".

En cuanto a su disco favorito con Los Prisioneros, su principal compositor y voz prefiere el Corazones de 1991. "Es el más logrado. Y Pateando Piedras, que tiene buenos singles". ¿Y de sus canciones? "Una de las que más me gusta es Trata de escribir, que hicimos con Zaturno. Pienso que es una de las historias que mejor escribí, porque habla de tu biografía, de mí mismo, y siempre es bueno hablar de eso. Habla del automensaje, de mirarse como uno es. La gente ya no hace eso, no tienen tiempo, están más preocupados de la pega".

Encuentra la segunda parte de la entrevista a Jorge González por Claudio Vergara, acá:

 

Jorge González melómano: 'El grunge fue puro humo'


Contenido patrocinado