Noticias

El súper bus chino podría ser una estafa

Nos contó hoy Felipe Ovalle en el debut de OhMyGeek! a las 15.00

Leer más... from El súper bus chino podría ser una estafa

Muy lindo y vanguardista se veía el bus que revolucionaría el transporte mundial, surgido en China.

Pero hoy la historia, citada por cientos de medios de comunicación, tuvo un giro radical. Porque  las autoridades chinas suspendieron las obras de fábrica y  pruebas del prototipo ante los temores sobre la viabilidad del proyecto y la posibilidad de que todo sea un enorme fraude.

El TEB (de “Transit Elevated Bus”) es un bus de 22 metros de largo y 5 de alto que deja espacio entre el suelo y la cabina de pasajeros para que los autos pasen por abajo, dando la impresión de ser como un túnel en movimiento que, la semana pasada, comenzó a probarse sobre un trayecto de 300 metros en la ciudad de Qinhuangdao, al este de Pekín.

Pero según informa EFE, las obras de la fábrica que haría todos estos buses fueron pospuestas porque “el informe de impacto ambiental no ha sido aprobado aún”, pese a que se había celebrado una ceremonia de inauguración de las obras en julio. ¿Qué pasó? diversos rumores sobre el proyecto comenzaron a regarse.

Así, comentarios como que el jefe de arquitectos del TEB, Song Youzhou, sólo tendría un nivel de educación de escuela primaria; o que la compañía ha atraído inversiones prometiendo devolver altas tasas de interés en medio de un proyecto riesgoso; han sido recurrentes, más aún cuando mostraron que el "bus" está con un montón de detalles técnicos que hacen inviable su funcionamiento.

 

cs4dumhboauzzzpcnnrd


Contenido patrocinado