Noticias

Se separan los Fiskales Ad-Hoc

La institución del punk chileno se acaba tras 30 años.

Leer más... from Se separan los Fiskales Ad-Hoc

¿Primero? partimos la semana semana con el vergonzoso ataque a John Lydon de Pil.

 

Tristemente célebres: Chile es noticia mundial por agredir a leyenda del Punk - Rock & Pop

 

Y ahora otra noticia triste para el punk nacional. Porque en los mismos días en que se anuncia el festejo de sus 30 años de carrera y planes para un nuevo disco, Fiskales Ad-Hok, también ha confirmado su despedida.

Así lo aseguró Álvaro España, quien en conversación con el diario La Hora, contó que el fin de la banda no se debe a diferencias entre sus integrantes, sino que a la llegada de la adultez, en particular un incidente personal tras una gira en mayo que los llevó a Lima: “El Roly (bajista y miembro fundador del grupo) vive hace algunos años cerca de Puerto Varas, pero igual viajó con nosotros. Fue bacán, pero tomarse esos días le costó su pega y eso cuando tienes tres hijos es una hueá complicadísima”.

España agrega: “Son 30 años y todos tenemos la sensación de que es suficiente. Los cinco somos muy amigos, pero estamos viejos. El Roly tiene tres hijos, yo también tengo a mi mujer y a dos preciosos que tengo que cuidar. Mi vida está dedicada a ellos; tener una familia es lo más importante. Este es un momento en que tenemos muchas responsabilidades personales”.

¿Seguirán tocando de vez en cuando? España responde: “Seguir tocando, ni cagando. Creo que ya está bueno y tenemos que cuidar a nuestra gente. Uno no puede ser tan irresponsable como para seguir manteniendo una banda y no trabajar. Esto lo vemos como una separación, pero la verdad es que nunca se sabe porque lo que nosotros siempre hemos predicado es que somos nuestros propios jefes y no tocamos por obligación”.

La banda festeja sus 3 décadas de trayectoria con tres conciertos en Chile, algo que el cantante se toma como un desafío: “Cuando lo hablamos, en vez de darnos un achaque nostálgico decidimos cerrar la historia lo más decentemente, de la manera más honesta y haciendo los mejores shows que podamos. Vamos a ser sólo los cinco sobre el escenario dando lo mejor de nosotros. Va a ser bonito, el que se avispa va y el que no, caga”.

 


Contenido patrocinado