Noticias

¿La marihuana mejora la vista?

Una noticia digna de los viernes de OhMyGeek!

Leer más... from ¿La marihuana mejora la vista?

snoop-dogg-invested-in-uber-for-weed-startup-eaze

 

Felipe Ovalle llegó con una revelación desde Miami.

En el programa del viernes de OhMyGeek! habló sobre los cannabinoides, compuestos orgánicos que pueden encontrarse en plantas como el Cannabis y el Humulos, utilizadas para la marihuana y el hachís.

Con ambas plantas neurólogos canadienses de la Universidad McGill demostraron la influencia de estos compuestos en el sistema nervioso y, en especial, la visión.

En su investigación, los científicos deseaban comprobar la influencia de los cannabinoides en el sistema nervioso. En el experimento se utilizaron renacuajos de laboratorio, a los que se les introducía pequeñas cantidades y se analizaba el efecto que producen en las retinas.

Y utilizando técnicas de análisis por resonancia, se pudo comprobar que los compuestos incrementan la actividad de las células neuronales de la retina, lo que aumentó la sensibilidad de la visión de los animales, quienes pudieron reconocer objetos oscuros con baja iluminación.

Este trabajo aclaró el mecanismo de regulación de los impulsos eléctricos en el cerebro con la acción de los cannabinoides, aunque los científicos desean comprobar sus resultados en mamíferos como ratones o, incluso, en células humanas cultivadas.

 

 


Contenido patrocinado