Noticias

Hoy es el día mundial de la cerveza

Y aunque siempre lo sea en nuestro corazón, acá te contamos por qué.

Leer más... from Hoy es el día mundial de la cerveza

Uno de los brebajes más populares del mundo es la cerveza. Y aunque todos los viernes bien podrían ser su día, todos los primeros viernes de agosto se le venera especialmente.

El año 2007 se instauró en Santa Cruz, California, como homenaje a su existencia que rápidamente se transformó en una enorme fiesta que se celebra en 207 ciudades de 50 países, en los 5 continentes.

Los "objetivos" del Día Internacional de la Cerveza son principalmente reunirse alrededor de esta histórica bebida, honrar a los Maestros Cerveceros y celebrar a las cervezas de todas las naciones en un solo día.

De hecho, la cerveza es uno de los más antiguos brebajes del que se tenga registro. Según hallazgos arqueológicos, su origen se remonta a 5000 años atrás, en la región de los valles convergentes de los ríos Tigris y Éufrates, entre los que se encontraba la antigua Mesopotamia. La gente elaboraba un líquido de carácter ritual a partir de un pan de cebada que era disuelto en agua. Y un milenio después, los chinos crearon el “kiu”, una bebida desarrollada con cebada, trigo, mijo y arroz. En la América prehispánica, los conquistadores observaron que algunos pueblos aborígenes del Nuevo Mundo bebían un líquido también santo, elaborado a partir del maíz o de la mandioca.

Celebra con la 94.1 con los siguientes consejos:

 

La cerveza podría ayudarnos más de lo que pensamos - Rock & Pop

 

¿Vino o cerveza? - Rock & Pop

 

¡¿Alguien dijo cerveza gratis?! - Rock & Pop

 

 


Contenido patrocinado