Noticias

Ed Sheeran está metido en otro gran problema

Una nueva acusación de plagio... con una prueba irrefutable.

Leer más... from Ed Sheeran está metido en otro gran problema

Una molesta casualidad... o derechamente una mala costumbre del inglés.

Porque nuevamente Ed Sheeran tendrá que ir a tribunales para enfrentar otra demanda por plagio luego de que, según cuenta TMZ, los herederos de Marvin Gaye acusaran al cantautor de copiar  los acordes y parte de la melodía del tema "Lets Get It On" en su hit "Thinking Out Loud".

"La melodía, armonía y composición rítmica de Thinking Out Loud es sustancialmente similar a la composición de base de Let's Get It On", se asegura en la demanda interpuesta en la corte federal del distrito sur de Nueva York. Los demandantes tratarán de hacer que Sheeran deje de interpretar el tema en vivo y piden daños y prejuicios por la canción, con una cantidad que deberá determinar la corte.

Además, hay un antecedente que lo perjudica aún más. El 2014, Ed Sheeran realizó un show en Zúrich, Suiza, en la que cantaba "Thinking Out Loud" a la guitarra y la iba transformando en "Let's Get It On".

 

 

Esta no es la primera vez que los herederos de Marvin Gaye demandan a un músico por plagio. En 2015 acusaron a Robin Thicke (y a Pharrell Williams en calidad de compositor) de haber copiado con "Blurred Lines" el tema de 1977 "Got to Give It Up". Finalmente ambos fueron condenados a pagar 7,3 millones de dólares.

 

Robin Thicke en líos por Copyright - Rock & Pop

 

Además, "Thinking Out Loud" se ha convertido en uno de los temas más populares de los últimos años, y es uno de los que más suenan en las bodas de todo el mundo, según un reciente estudio de Spotify. De hecho, la canción fue la primera en alcanzar los 500 millones de escuchas en esta red musical.

 

 


Contenido patrocinado