Noticias

El boom del trekking

Socorro Andino realiza cuatro rescates a la semana y al parecer, no estamos tomando las medidas de cuidado. Lo analizamos en #JunglaRP

Leer más... from El boom del trekking

Quizás eres una de las tantas personas que día a día se han sumado a subir el cerro un fin de semana con los amigos en una aventura que dura una mañana; lo malo, es que quizás no estamos poniendo atención a las medidas de seguridad mínimas que deberíamos tomar al emprender camino en un sendero aunque sea de dificultad baja.

Socorro Andino dio a conocer que los rescates en cerros de Santiago pasaron de uno al mes, a cuatro por semana en sólo cinco años, y no menor el fin de semana pasado fue encontrado el cuerpo de una mujer que falleció en el cerro Manquehue tras caer desde 30 metros de altura y que perdió el rastro de sus dos amigas.

No queremos asustar a nadie, sólo tomar las medidas preventivas, por lo mismo en #JunglaRP conversamos con Felipe Yañez, guía de senderismo en Patagonia, bombero rescatista de grupo USAR y administrador en ecoturismo, quien nos dijo que en nosotros está la mayor responsabilidad de cuidado.

Además, nos dejó como dato un par de lugares de acceso con dificultad baja para visitar cerca de Santiago, un buen dato si te quieres aventurar en los próximos días.


Contenido patrocinado