Noticias

Primer día de #RPlolla25: Uno a Uno

Francisco Tapia Robles salió a recorrer en Grant Park. Y esto vio

Leer más... from Primer día de #RPlolla25: Uno a Uno

13709886_10153692561700849_5703460792246650991_n

 

Los números principales y más llamativos del primer día de Lollapalooza Chicago los encuentras a continuación, porque Francisco Tapia Robles pudo darse más de una vuelta por el Grant Park.

Esto fue lo que vio:

 

Bastille by Greg Noire_1629

Bastille

Con una gran cantidad de publico Bastille llego a Lollapalooza con canciones nuevas y con exitos probados.

Fue la primera banda de la tarde en convocar a una masa considerable en el escenario mas grande del Grant Park que, a pesar de la suave lluvia se mantuvo bailando y coreando con los britanicos.

Un show similar al que vimos hace algunos años en el Lolla Chile, con una performance que deja a Dan como un tipo que se nota disfruta al máximo el contacto con el publico en escenarios como éste. Bastille, dificil imaginarlos en recintos mas chicos.

 

 

 

Kurt Vile and the Violators by Maclay Heriot_01605

Kurt Vile

En el mismo escenario que en años anteriores vió a los chilenos tocar en Lollapalooza, Kurt Vile se paró frente a una nada despreciable cantidad de gente si consideramos que su música no trae esos éxitos masivos que un artista puede ofrecer bien avanzada la tarde en un festival como éste.

Fácil unas 7 u 8 mil personas bajo el bipolar cielo de Illinois vieron cómo el flaco, sus guitarras y su actitud desconectada de la magnitud del Lolla, como si este show fuera otro mas en un circuito universitario, logró ganarse la atención durante todo su concierto de la gente que buscaba guitarras a esa hora de la tarde.

Cuento aparte la confirmación de visita a Chile en noviembre que nos dió en la entrevista para R&P.

 

 

 

The 1975 by Maclay Heriot_01780

The 1975

Mucho público corriendo a verlos, la banda de Matt Healy partió con 3 de sus éxitos mas conocidos, a la segura, y con una parada elegante y seductora. Todos vestidos como para una fiesta de graduación que al cuarto tema ya los tenía sacudiéndose la humedad de Chicago que no da tregua. "Hello Lollapalooza, we are The 1975 from Manchester, England", así Healy mostraba el curriculum y cambiaba el ritmo inicial.

Unas 12 mil personas presenciaron un show que fue casi como prender la radio y escuchar éxito tras éxito por una hora. En septiembre llegan a Santiago con un show que no debería variar mucho.

 

 

The Last Shadow Puppets by Cambria Harkey_4287

TLSP

En un pequeño escenario del sector norte del Grant Park se vivió uno de los shows con mas energía y corazón del día 1 de Lollapalooza.

The Last Shadow Puppets trajeron sangre, sudor, guitarras y un par de crooners que fácilmente puede clasificar como uno de los mejores espectáculos en vivo del momento. Pasando casi desapercibidos por la gran masa que a esa hora se quedaba con Lana del Rey o Flostradamus en otros escenarios, Kane y Turner hicieron lo suyo con una maestría notable.

Probada es la elegancia que suda el Arctic Monkeys, pero Miles Kane le sale al camino para demostrar que la dupla es un dragón de dos cabezas que escupe fuego por igual. Vi al de Liverpool solista varias veces antes pero su desplante actual es mil veces mejor en comparación con el otrora mod de la escuela Paul Weller. Hoy el muchacho ha progresado muchísimo como frontman y como guitarrista.

Otra cosa interesante, la cara de Alex Turner. Olvídate de su mirada extraviada y distante en la última gira de Arctic Monkeys, ahora el de Sheffield es otro, como si TLSP hubiese sido el bálsamo que le vino a cambiar todo, el re-encantarse por la profesión llegó con este nuevo disco.

Ingrediente vital el cuarteto de cuerdas que necesita la música de la banda, un toque que ayuda a darle forma a ese soundtrack de James Bond que tiene el sonido de TLSP.

Kane y Turner lo pasan la raja juntos y se nota. Los queremos en Chile pronto.


Contenido patrocinado