Noticias

Ojo (u oido): Tomar café después de un concierto es peligroso para la audición

Un estudio de la Universidad McGill de Canadá lo comprobó.

Leer más... from Ojo (u oido): Tomar café después de un concierto es peligroso para la audición

Heavy: Una investigación del Laboratorio de Ciencias Auditivas de la Universidad McGill de Canadá, hizo un experimento que comprobó que el consumo de cafeína puede ser dañina para la audición después de la exposición a ruidos fuertes, como el de un concierto.

¿Qué hicieron? tomaron a tres grupos de cobayas albinas hembra y los dividieron: unos tomaron cafeína, otros escucharon ruidos puros en el rango de los 110 dB, lo similar a un concierto que está entre los 100 y los 120 decibeles; y otros hicieron las dos cosas. La cafeína se administró los 15 días que duró el experimento, mientras que la sobre-estimulación acústica se realizó los días uno y ocho, durante una hora.

Los científicos notaron que el grupo que recibió cafeína y ruidos fuertes recuperó su audición a un ritmo mucho más lento en comparación al que solo había sido expuesto al ruido. Además, en el octavo día, el grupo que escuchó el ruido recuperó su audición casi por completo, en cambio que el que fue expuesto a ambos estímulos tuvo problemas para oír a diferentes frecuencias.

Encuentra más sobre el estudio, acá:

 

PubMed

 


Contenido patrocinado