Noticias

Día 2 de Lollapalooza: Lo mejor, uno a uno

Francisco Tapia Robles sigue contándote como fueron los shows más llamativos

Leer más... from Día 2 de Lollapalooza: Lo mejor, uno a uno

FOALS

Con una portada en la Mojo y el reciente título de la mejor banda en vivo del mundo, los de Oxford se pararon frente a unas 15 mil personas cuando el sol y la lluvia hacian un espectáculo aparte.

Con un setlist a ganador como lo requiere un Lollapalooza, Foals aprovechó al máximo su hora y dio un paso enorme en esa compleja y a veces interminable tarea de conquistar Estados Unidos y posicionarse como potenciales headliners. La amenaza de lluvia que atrasó unos minutos su show no mermó en nada el repertorio que incluyó Inhaler, My Number y las mas nuevas Birch Tree y Mountain at My Gates. En octubre llegan a Chile y es otro show que no debería variar mucho.

 

 

WhatsApp Image 2016-07-30 at 16.30.29

 

THE STRUTS

Si viste ALMOST FAMOUS entonces fácilmente podrías imaginarte la parada de The Struts. Glam, guitarras, rock, show, mas glam, mas rock & roll y un par de covers memorables tiene esta banda que sí esta decidida en conquistar Estados Unidos. Aún dolidos con la prensa y las radios de su propio país que no los pescó ni fueron invitados a festivales grandes en Reino Unido, la banda se dedicó a agradecer al público de Chicago por sí recibirlos en gran cantidad.

Luke Spiller, su vocalista, todo un personaje glam con un look onda Vince Noir de Mighty Boosh. Botas vaqueras, pantalón de cuero brillante, sombrero, pelo largo teñido negro y una chaqueta robada del ropero mas kitsch de Freddie Mercury. Entró al escenario tras una setentona y guitarreada intro de sus compañeros, y lo hizo a lo Mick Jagger, canchero, confiado, sudando sensualidad y rock & roll vieja escuela. Un homenaje #peroconrespeto a Queen, Rolling Stones, T- Rex y Bowie.

Los británicos demostraron que en canciones y en interacción con públicos masivos no se quedan cortos. Por momentos era ver a Freddie en Wembley gritando órdenes y agitando a la masa, una táctica muy bien emulada y lograda por The Struts. Everybody Wants se llama el debut y "Could Have Been Me" el single. Recomiendo también los covers que tienen de Daft Punk y Lorde. Dale una vuelta a los videos de este show en Lolla, quedarás enganchado, te lo aseguro.

 

 

Radiohead by Cambria Harkey_8129

 

RADIOHEAD

Lo malo creo que fueron esos baches entre tema y tema que va obstaculizando la fluidez de energía del show, pero esas interrupciones se perdonan si entendemos la complejidad de cada una de sus composiciones. Con un publico mas maduro y reducido que otros headliners de moda, Radiohead hizo lo suyo arriesgando un repertorio aun algo desconocido y difícil de digerir. A MOON SHAPED POOL salió hace pocos meses y no se ha caracterizado por singles radiales a excepción de BURN THE WITCH, el tema elegido para partir.

El viaje se hace preocupante a ratos por carecer de fuerza, pero esa invisibilidad es precisamente la profundidad del sonido de Radiohead que de pronto tiene tres guitarras estridentes tapándolo todo como en PARANOID ANDROID, o cuando uno se deja llevar y te demoras en percatarte que son solo máquinas las que hacen la música. A dos baterías como en los shows de THE KING OF LIMBS y que en THERE THERE son 4 percusionistas  en escena. Hermosos pasajes dejó el recorrido breve por OK COMPUTER con un LET DOWN, KARMA POLICE, NO SURPRISES y la ya nombrada PARANOID ANDROID.

Thom Yorke perdió mas kilos con todo lo que bailó en el show, se sentó al piano, de pronto dijo " Gracias" y cuando no te convencías de lo que dijo en español lanzó un inconfundible "Gracias, amigos".
Un CREEP que nunca llegó nos dejó pensando que RADIOHEAD y toda su encantadora complejidad tienen sus días contados para volver a Sudamérica. Un Lolla? Un show solos? Ambas opciones son válidas porque la banda tiene un setlist que pasa las dos horas que se acomoda a cualquier escenario. Fe.

Mención especial para la versión de PARANOID ANDROID en vivo fue sin dudas uno de los mejores momentos que he presenciado viendo música en vivo. Como Queen y su Rapsodia, una obra que al escucharla en vivo te deja mudo.

 

 

Encuentra el comentario del día 1 acá:

 

Primer día de #RPlolla25: Uno a Uno - Rock & Pop

 


Contenido patrocinado