Noticias

¿Qué ciudades te pagan por ir en bici al trabajo?

Una de las noticias que te sorprendió en #RadarRP

Leer más... from ¿Qué ciudades te pagan por ir en bici al trabajo?

Muchos usan la bicicleta para ayudar al medioambiente, por cercanía o simplemente como método para ahorrar. 

El truco es que en unas cuantas ciudades, como parte de sus planes de restricción a los autos, les están pagando a los trabajadores para que lleguen a realizar sus labores en dos ruedas.

Por ejemplo, en París, Francia, desde 2014 que se les paga un "sueldo extra" de cerca de 190 pesos chilenos por kilómetro de pedaleo para todos los que lleguen a sus oficinas en bicicleta. Así, se plantea un tope de 12 kilómetros en un recorrido diario y un valor máximo a pagar de 40 euros ($31.000 en Chile).¿Qué tal?

Bajo un sistema similar que paga cerca de 130 pesos chilenos, Bélgica ha logrado que en su ciudad capital, Bruselas, se realicen el 8% de sus viajes diarios en bici.

En Massarosa, Italia, viven 23 mil habitantes y a través de una aplicación, pueden contar y recaudar la plata que ganan andando en bicicleta por montos máximos de 6 euros diarios (4.500 pesos chilenos) y un máximo de 50 euros ($39.000) al mes por persona.

Más discreto es el pago en Sao Paulo, Brasil, donde a través de un proyecto de ley se paga una "beca" de 50 reales, unos 10 mil pesos chilenos, a quienes vayan por lo menos tres veces por semana.

¿Cómo hacerlo? Parte inspirándote con este video:

 

 


Contenido patrocinado