Noticias

Es hora de salir a conocer el barrio...

Tenemos muchos datos para el Día Nacional del Patrimonio Cultural que se celebra el domingo.

Leer más... from Es hora de salir a conocer el barrio...

Como cada año, desde el 2000, que el último domingo de mayo se celebra el Día del Patrimonio Cultural, donde se puede disfrutar muchos recorridos de forma gratuita e incluso visitar lugares donde normalmente no puedes acceder.

Este año la temática es "Celebremos Juntos el Patrimonio en tu Barrio", lema que busca que se organicen actividades como ferias, talleres, exposiciones, tertulias, y muchas más. Acá les dejamos un par de tips en todo el territorio nacional:

REGIONES

 

  • Arica (102.5): realizarán un Pasacalle Patrimonio, que recorrerá los principales atractivos culturales del caso histórico, como el Teatro Municipal, el Mercado Central, entre otros. Todo parte en la Casa Copaja y es gratuito.
  • Iquique (93.9): la Ruta Patrimonial contará con tres tours guiados a las 10:30, 11:20 y 12:30, desde la explanada del Museo Corbeta Esmeralda.
  • Antofagasta (106.3): habrá un evento en vivo en el centro de la ciudad con música pampina y muestras gastronómicas, entre otros atractivos gratuitos.
  • La Serena (96.3): visitas guiadas y teatralizadas por el Cementerio General con actores que representarán personajes históricos de la ciudad. Es gratis y los horarios son a las 11:00, 13:00, 15:30 y 17:30.
  • Rancagua (100.3): también tendrán recorridos por el Cementerio N°1 de la ciudad de 11:00 a 17:00.
  • Talca (100.1): tendrán un ciclo de documentales patrimoniales que comienza el sábado 28 a las 18:00 en el frontis del edificio de Servicios Públicos.
  • Concepción (93.1): atentos al Tren Turístico Patrimonial "Corto Laja" este sábado 28 de mayo, para conocer parte de la historia que bordea el río Biobío. Sale entre las 8:3o y las 9:00 desde la Estación Arenal. $6.000 por persona.
  • Temuco (93.5): habrá recorridos por el Barrio Patrimonial Tucapel y conocer la historia de la ciudad.
  • Osorno (93.5): habrá un tour patrimonial por la Plaza de Armas, el fuerte Reina Luisa, el Museo interactivo, la Pinacoteca, el Parque Chuyaca y mucho más. Los horarios de salida son de 11:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00.

Más datos regionales los encuentras aquí:

Chile es TUYO - Sitio Oficial de Turismo de Chile

SANTIAGO

 

  • Turistik: el famoso bus rojo que recorre las calles de Santiago, tendrá distintos servicios totalmente gratuitos. Habrá un paseo especial junto al Ministerio de Bienes Nacionales de 11:00 a 14:00 desde Alameda con Santa Rosa; otro, en conjunto con la Municipalidad de Santiago, que recorrerá el casco histórico desde la Plaza de Armas entre las 10:00 y 14:00. Información e inscripciones en comunicaciones@turistik.cl
  • Funicular del Parque Metropolitano: ojo con esto, que abrirá sus puertas a las 08:00 con un pase gratuito a las primeras 1.000 personas que accedan al recinto y hagan uso de él hasta las 19:00.
  • Club de la Unión: lugar fundado en 1864 por un grupo de aristócratas de la época y siempre fue sólo para hombres, hasta que en 2006 entró la primera vez. Es uno de los lugares más visitados en las últimas celebraciones del Día del Patrimonio, así que vaya temprano.
  • Museo de anatomía: si quieres ir a un lugar diferente, una de las dependencias de la Universidad de Chile es esta y abrirá sus puertas para ver el anfiteatro anatómico y los pabellones de disección. Esto queda en Zañartu 1130, Independencia.
  • Museo Aeronáutico: para los amantes del cielo y las alas, en Pedro Aguirre Cerda 5000 podrán ver las 35 aeronaves que han sido declaradas monumento nacional; también habrá representaciones históricas de la Segunda Guerra Mundial y más.
  • Observatorio Astronómico Cerro Calán: acá tienen telescopios históricos de los años 1913 y muchos más. Además, podrán realizarse observaciones del Sol guiadas por astrónomos, en Camino El Observatorio 1515, Las Condes (sólo hasta las 14:00).
  • Barrio La Bolsa: está en el cuadrante Alameda, Paseo Ahumada, Moneda y Bandera, donde se puede pasar por la Bolsa de Comercio de Santiago, el Banco Central, entre otros.
  • Santiago Es Carnaval: es una actividad pospuesta que justo quedó para este domingo, donde todas las comunas de Santiago se toman la Alameda, entre Lord Cochrane y Santa Rosa, para llenarla de color, carros alegóricos, música en vivo y mucho más, desde las 14:00..

Son más de 740 actividades diferentes y gratuitas las que están programadas para este año, y por lo mismo siempre es bueno organizar un recorrido ya que las filas son extensas. No menor, recuerda que la mayoría son sólo hasta las 18:00.

Todas las actividades que se realizarán en el país, las encuentras aquí:

DPC - Día del Patrimonio Cultural de Chile


Contenido patrocinado