Noticias

¿Por qué celebramos lo nuevo de The Stone Roses?

Francisco Tapia Robles te explica mejor que nadie por qué hay que escuchar "All For One"

Leer más... from ¿Por qué celebramos lo nuevo de The Stone Roses?

Con puntualidad inglesa, The Stone Roses estreno "All For One", primera canción en 22 años que edita el grupo que solo lanzó dos discos, lo suficiente para transformar la música británica.

Por lo mismo, qué mejor que Francisco Tapia Robles para explicarnos por qué no podemos perder de vista esta canción:

 

"All For One" es lo nuevo de Stone Roses en 22 años - Rock & Pop

 

1.- Porque mirando el historial de esta banda damos con el disco debut más importante de la historia. Puede sonar pretencioso o de autoría de un ultrafanatico, pero lo cierto es que el álbum The Stone Roses (1989) cerró la puerta de los ochentas y de sus teclados para revitalizar el sonido de guitarras de una manera que cambiaría el panorama musical.

 

 

 

2.- Porque influenció no solo a una nueva generación de público en Reino Unido que buscaba urgente otras cosas que no fueran grunge, también provocó el despertar de muchos talentos nacientes que más tarde darían vida a otra época dorada de música conocida como Britpop. Sin The Stone Roses no tendríamos quizás a Oasis (tal como el mismo Noel lo ha reconocido), ni Kula Shaker, ni The Charlatans, ni gente más joven como Kasabian.

 

 

 

 

3.- Porque didácticamente nos sirve para confirmar tanta maravilla. Si después de 20 años el genio y talento de Brown, Mani, Squire y Reni sigue intacto dentro de un estudio de grabación.

 

 

 

 

 

4.- Porque si en su momento se apoyaron de un productor exitoso de la época como John Leckie, hoy lo hicieron con otra estrella de los estudios de grabación como Paul Epworth. En otras palabras, buscaron sonar actuales manteniendo ese potencial manchesteriano tradicional con el que cargan.

 

 

 

 

5.- Y porque podríamos imaginar que esta resurrección podría motivar a una generación nueva de fans y de potenciales músicos de todo el mundo a dar vida a otro periodo importante de buenos discos.

 

 

 


Contenido patrocinado