Noticias

Canciones que hablan de drogas (pero no se nota)

De Ed Sheeran a The La's, un sorpresivo recuento de la 94.1

Leer más... from Canciones que hablan de drogas (pero no se nota)

A la hora de interpretar canciones, no hay solo una verdad: Está la del autor, la de los fans y de lo que se logra interpretar de las reacciones de ambos.

Algo de eso es lo que haremos ahora, descubriendo qué canciones, que pensabas que hablaban de otras cosas, terminan refiriéndose a estos flagelos:

 

 The Weeknd -  Can't Feel My Face

Los sospechábamos. Y así era. Una de las grandes canciones del 2015 habla de la cocaína y de la relación que Abel Tesfaye mantuvo en algún momento con ella, que no es la misma "ella" que muchos pensábamos al escuchar “I Can’t feel my face when I’m With You, but i love it”.

 

 

 

Ed Sheeran – The A Team y Bloodstream

Atención mamitas y papitos que pensaban que el simpático pelirrojo inglés era un pan de dios.

Sucede que la canción que lanzó a la fama a Sheeran, y que le costó menos de 350 lucas, no se trata de una chica con alguna afición futbolera, sino de la categoría que el gobierno del Reino Unido le pone a ciertas, y peligrosas drogas.

Pero no es la única canción en la que Sheeran "experimenta" con el tema. También parte de su disco X es "Bloodstream", donde habla de su experiencia con el éxtasis en Ibiza... pero aclara rápidamente que fue solo una vez.

 

 

 

 

Blur – Beetlebum y The Universal

Una guitarra inconfundible de Graham Coxon abre este tema que trata sobre el consumo de heroína, otra vez disfrazado de un "ella".

Pero más sorprendente aún es saber que la gloriosa "The Universal", también es sobre drogas, particularmente del Prozac, popular antidepresivo que hace que todo parezca mejor de lo que es.

 

 

 

 

The La’s - There She Goes

La melodía es tan amable, llama a flores y amor... Pero no. El célebre one hit wonder también habla sobre la heroína. Cuidadito con andarla dedicando.

 

Velvet Revolver - Fall To Pieces

La superbanda de mediados de los 00's que reunía en un mismo escenario al fallecido Scott Weiland de Stone Temple Pilots, además de Slash, Duff McKagan y Matt Sorum de Guns N 'Roses; cuentan en su propio one hit wonder sus peripecias no solo con un amor complejo que ya tiene a terminarse, sino a su propia relación con todo tipo de sustancias consumidas en su rockera vida.

 

 

 

Placebo - My Sweet Prince, Special K, Meds y Song to Say Goodbye

Solo los más fanáticos sabían que tras estos himnos de la banda existía una compleja relación con las adicciones. Vamos por parte.

"My Sweet Prince", una de las cumbres románicas de lo hecho por Brian Molko y los suyos, trata nada menos que de la relación de la banda con la heroína que, como en pocas canciones, toma un rol masculino.

Por otro lado, y súper obvia, es "Special K" un himno a la Ketamina, anestésico de animales tomado ilícitamente por sus inusuales cualidades semi-alucinógenas.

Pero se notaba que querían mejorar, prueba de esto es "Meds", canción que trata de un adicto que busca rehabilitarse y donde su novia amablemente pregunta  si no ha olvidado tomar "su medicina".

Finalmente, "Song to Say Goodbye", no es una despedida a un mal amor, sino a la heroína... que es mucho peor que eso.

 

 


 


 

 

 

 


Contenido patrocinado