Noticias

¿El alcohol hace la felicidad?

En #OhMyGeek lo analizamos... científicamente.

Leer más... from ¿El alcohol hace la felicidad?

Cuando no hay dinero, un par de copas hacen la felicidad para muchos. Pero, ¿será tan así?

Lo conversamos en Radar R&P y luego en OhMyGeek!, tras un estudio de la Universidad de Kent (Reino Unido) que revela la cantidad de felicidad que una bebida alcohólica proporciona a los consumidores.

¿Cómo lo hicieron? gracias a la aplicación de móvil Mappiness, desarrollada por la Escuela de Economía de Londres, la cual pide varias veces al día a usuarios escogidos al azar que valoren su nivel de felicidad en una escala del 1 al 100 y especifiquen lo que se encuentran haciendo en ese momento y con quién.

Así, con los datos de 31.000 personas recogidos entre los años 2010 y 2013, los científicos concluyeron que la bebida aumentaba en 10,79 puntos la felicidad de un individuo, pero tras controlar las variables asociadas al consumo de alcohol, como la presencia de amigos o una determinada actividad, el efecto del alcohol sobre la felicidad se redujo hasta los cuatro puntos.

Eso sí, los investigadores reconocen que los usuarios de la aplicación móvil no constituyen una muestra representativa, ya que los individuos que la poseen han resultado ser más adinerados y más jóvenes que la población general.

¿Y tú, qué opinas? ¿El Alcohol hace la felicidad?

 

 

 


Contenido patrocinado