Noticias

Niña se las dio de periodista, y la mandaron a jugar con muñecas

Hilde Kate Lysiak publicó una nota sobre un asesinato, adelantándose a varios, y los adultos se indignaron.

Leer más... from Niña se las dio de periodista, y la mandaron a jugar con muñecas

Hilde Kate Lysiak tiene 9 años y le gusta escribir, prácticamente "una investigadora y audaz periodista". Así que publicó en su periódico comunitario online, "Orange Street News" una noticia que decía: “Exclusiva: ¡asesinato en la calle nueve”, una situación que ocurrió en su pueblo de Selinsgrove, Pensilvania. La niña incluyó en su nota información e incluso un video de la escena del crimen, que ni siquiera la prensa tuvo durante las primeras horas del hecho.

El problema fue cómo reaccionaron los adultos: se indignaron, y acusaron al papá -quien por cierto es periodista pero que ya no ejerce como tal- de irresponsabilidad por dejar a su hija que cubriera noticias escabrosas, y aconsejándole a la pequeña “que jugara con muñecas”.

Hilde no dudó en responder: "Si quieren que deje de cubrir las noticias, entonces, aléjense de sus computadoras y hagan algo sobre las noticias. Ahí lo tienen, ¿les parezco suficientemente adorable así?".

La pequeña comenzó en 2014 con su periódico, y nada menos que con la noticia del nacimiento de su hermana. A sus 8 años cubría las reuniones del concejo municipal de su pueblo de 5.000 habitantes, entrevistaba a empresarios locales, pero definitivamente reconoció que el crimen es definitivamente su tema favorito.

Como les contábamos antes, su papá era periodista del New York Daily News, algo que al parecer le terminó gustando.

Aquí la nota completa de la BBC:

La reportera de 9 años que cubrió un asesinato y le recomendaron que jugara con muñecas - BBC Mundo


Contenido patrocinado