Noticias

El hombre que no siente deseo sexual

Ni tampoco quiere sentirlo. Te contamos la historia de Robin Dibben, que nos explica más de la asexualidad.

Leer más... from El hombre que no siente deseo sexual

Robin Dibben tiene 24 años y se define como asexual, o sea, no experimenta atracción sexual hacia otras personas y no es lo mismo que ser célibe, ni que ser asexuado o antisexual, sino que es una orientación hacia ningún género.

De acuerdo a lo que él contó a la BBC, la primera vez que se identificó así fue hace tres años, cuando alguien le ofreció tener relaciones sexuales pero su cuerpo “no quería hacerlo”, y le repelía la idea. Robin dice que muchas personas le han dicho que se trata de una fase, pero no es tan así la cosa.

Por lo mismo, buscó en internet más información y descubrió que había más personas que sentían lo mismo que él, y que mientras crecía no le preocupaba no experimentar deseo sexual.

De acuerdo a la Red para la Educación y la Visibilidad de la Asexualidad (AVEN), esta situación "no implica necesariamente no tener líbido o no practicar sexo, no poder sentir excitación o no poder enamorarse". Y todo se explica en una frase muy sencilla de Robin: "Si puedes tener sexo sin amor, ¿por qué no vas a poder tener amor sin sexo?"

Más detalles, en esta nota:

Soy asexual: no siento deseo sexual por nadie... y no quiero sentirlo - BBC Mundo


Contenido patrocinado