Noticias

El inspirador discurso de la nueva Lilly Wachowski

La directora presentó su transformación en sociedad.

Leer más... from El inspirador discurso de la nueva Lilly Wachowski

Todos los años se realizan los premios GLADD, la instancia donde el mundo del entretenimiento se reúne para premiar la apertura, la diversidad y los distintos espacios de apoyo a la comunidad LGTB.

Y en la ceremonia, celebrada en Los Angeles, vimos en vivo por primera vez a Lilly Wachowski, parte de la dupla creativa tras Matrix que acaba de finalizar un proceso de transición de hombre a mujer, al igual que su hermana Lana.

Aunque ambas premiadas por la serie Sense8, fue Lilly quien se subió a recibir el galardón diciendo que:

"A mi hermana le encanta bromear con que la realidad supera a la ficción. (...) ¿Dónde encontramos el valor para liberarnos de la caja de nuestras vidas, de ir más allá de una tragedia que hemos superado? Los monstruos interiores y el daño que nos hacemos a nosotros mismos cuando estamos muy asustados de ser lo que realmente somos, y mientras las ideas de nuestra identidad y transformación son componentes de nuestro trabajo, el lecho en el que todo el resto de ideas se apoya es en el amor. El amor es algo crucial para las personas transgénero, es una correa de sujeción. (...) Cuando te enfrentas a la idea de que quizá no puedes ser amado, tu imaginación se tambalea. Muchos de nosotros terminamos en el lado equivocado de la dicotomía existencial entre el amor o el olvido. Y por eso tocamos ese timbre. No solo por el bien de los demás sino por el de nosotros mismos".

 

Encuentra el momento aquí:

 


Contenido patrocinado