Noticias

Así se viene el "temporal" para la zona centro sur

Quizás experimentemos lo que suelen vivir en el sur de nuestro país

Leer más... from Así se viene el "temporal" para la zona centro sur

Cada vez que alguien del sur de nuestro país visita la zona centro sur ni se inmuta con la aparente violencia con la que la naturaleza se manifiesta a la hora de llover. Pues bien, pareciera que lo que viene el fin de semana por este lado tendrá particulares características.

Según la ONEMI serán dos los sistemas frontales afectarán la zona centro sur. El primero llegará a la región del Maule y luego se deslizará hasta el sur; probablemente llegando a la Araucanía.

Así, las precipitaciones se concentrarán en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y de O'Higgins, principalmente entre los días jueves y viernes; mientras que el sábado se espera que cambie la masa de aire, lo cual hará que se sienta un frío más intenso, junto con chubascos hasta el día domingo.

Durante estos días, se espera que se acumulen entre 30 y 60 milímetros de agua. Este número es bastante alto en comparación al promedio de años anteriores; así lo explicó el jefe de la Dirección Metereológica de Chile, Arnoldo Zuñiga.

 

 

 

 


Contenido patrocinado