Editorial

Vocalista de Ases Falsos invita a estudiar el feminismo

Pero su posición escéptica lo dejó en entredicho. Además, ya hizo sus descargos a través del Facebook del grupo

Leer más... from Vocalista de Ases Falsos invita a estudiar el feminismo

Las opiniones y causas de Cristobal Briceño nunca pasan desapercibidas. Por eso su invitación a la semana feminista organizada por el ICEI de la Universidad de Chile en el Campus Juan Gómez Millas hizo ruido en la web, ya que manifestó su posición escéptica frente al movimiento, que busca la igualdad de derechos para hombres y mujeres.

"Te pregunto a ti, por ejemplo, Monserrat '¿qué significa realmente vivir en un mundo patriarcal cuando yo todo lo que veo es puro matriarcado?' En todos lados, al final la mano que aprieta es la de la mujer, desde el núcleo social que son las familias hasta en una dictadura, como en el caso de Lucía Hiriart, por decir alguna estupidez. Pero para mí esto que hablan del patriarcado acá, el patriarcado allá, muchas veces es matriarcado solapado", dice el cantante del grupo que abrirá Lollapalooza Chile el sábado 19 a las 12.30 en el Itaú Stage.

De todas maneras invitó a discutir ésta y otras temáticas en la actividad, que se desarolla durante toda esta semana. Míralo aquí y opina:

 

La controversial opinión de Cristóbal Briceño: "Matriarcado solapado" Conversamos con el vocalista de la banda nacional Ases Falsos y nos entregó su opinión de la situación actual en que viven las mujeres. Queda toda la comunidad de estudiantes, funcionarios y académicos a participar de la Semana Feminista que organiza el Ceco Uchile. Que justamente tratará y reunirá a expositores que conversarán sobre la presencia de opiniones tan polarizadas y controversiales como las que se presentan a diario.¿Qué opinas de las palabras de Briceño? ¿Concuerdas con el "matriarcado solapado" que expone?

Posted by Monse Lorca - Vocera Periodismo 2016 on domingo, 6 de marzo de 2016

 

Y, por cierto, el músico respondió por medio de la cuenta en Facebook de la banda:

 

Qué raza extraña los periodistas… cuando se trata de jugar con caca llegan como moscas, pero anda a pillar a uno que...

Posted by Ases Falsos on martes, 8 de marzo de 2016

 

 


Contenido patrocinado