Noticias

Punks quemarán 7 millones de dólares para conmemorar su historia

Revisa la inédita iniciativa a 40 años de "Anarchy in the UK"

Leer más... from Punks quemarán 7 millones de dólares para conmemorar su historia

anarchy

 

Hace 40 años se lanzó "Anarchy In The UK", el single de los ingleses Sex Pistols que dió el vamos a una revolución cultural que significó mucho más que una moda o un estilo musical.

Pensando en eso, la industria cultural británica organizará la Punk London, una serie de eventos ligados a ese acontecimiento y que es auspiciado por varias instituciones de ese país.

El problema es que Joe Corré, el hijo del recordado mánager del grupo Malcolm McLaren, junto a Vivienne Westwood, no están muy de acuerdo y por eso, optarán por un acto inédito para recordar esta fecha: Quemar todos los recuerdos y memorabilia de la época, avaluada en 7 millones de dólares protestando por el giro comercial que tiene el punk por estos días.

El acto, que será el 26 de noviembre en Camden, Londres, pretende llamar a otros punks a lo largo del mundo a hacer lo mismo. "Que la Reina dé su bendición oficial al Año del Punk es la cosa más temible que he escuchado. Quiere decir que lo alternativo y la cultura punk está siendo apropiada por el mainstream. Más que un movimiento por el cambio, el punk se ha convertido más en una pieza de museo o en un acto tributo", dijeron sus organizadores.

 

 

 


Contenido patrocinado